Uncategorized

OpenAI contrata a la CEO de Slack como nueva directora de ingresos

La CEO de Slack, Denise Dresser, abandona la compañía y se une a OpenAI como directora de ingresos de la empresa, según informan varias fuentes a WIRED. Marc Benioff, CEO de Salesforce, propietaria de Slack, comunicó la noticia de la marcha de Dresser en un mensaje al personal el lunes por la noche.

En OpenAI, Dresser dirigirá la unidad empresarial de la compañía, que ha crecido rápidamente este año. Dependerá del director de operaciones Brad Lightcap. Empezará a trabajar la semana que viene.

“Estamos en el camino de poner las herramientas de IA en manos de millones de trabajadores de todos los sectores”, refirió la directora general de aplicaciones de OpenAI, Fidji Simo, en declaraciones a WIRED. “Denise ha liderado ese tipo de cambio antes, y su experiencia nos ayudará a hacer que la IA sea útil, fiable y accesible para las empresas de todo el mundo.”

Dresser lleva 14 años en Salesforce, según el mensaje de Benioff. Antes de convertirse en CEO, ocupó varios cargos ejecutivos en la unidad de ventas empresariales de Salesforce. Fue nombrada CEO en 2023, después de que la anterior CEO, Lidiane Jones, se marchara para ocupar el puesto de directora ejecutiva en Bumble. (Jones fue CEO de Slack durante aproximadamente un año).



La empresa que acabó convirtiéndose en Slack se fundó en 2009. En 2014 se había convertido en una aplicación de rápido crecimiento para el chat en el lugar de trabajo y herramientas de colaboración. En 2021, la empresa fue adquirida por Salesforce por casi 28,000 millones de dólares. Gran parte del personal fundador de Slack, incluidos los cofundadores Stewart Butterfield y Cal Henderson, se marchó a los pocos años de la adquisición. Con el tiempo, algunas de las operaciones de Slack fueron absorbidas por la estructura más grande de Salesforce, y hubo informes de choques culturales entre los empleados de la otrora pequeña startup y la gigante empresarial.

Rob Seaman, actual jefe de producto de Slack, se convertirá en CEO interino de Slack, según dos fuentes con conocimiento directo de los cambios ejecutivos.

Los representantes de Slack no habían respondido a las peticiones de comentarios de WIRED en el momento de la publicación.

Durante su mandato como CEO de Slack, Dresser supervisó el despliegue de varias funciones de IA a gran escala, incluidos resúmenes de reuniones generados por IA y una integración con los agentes de IA de Salesforce. A principios de este año, cuando Elon Musk asumió un papel prominente en el gobierno de EE UU, Dresser ocasionalmente tomó X para mostrar su apoyo, diciendo que estaba de acuerdo en que los empleados federales deberían estar obligados a enviar correos electrónicos con viñetas sobre lo que han logrado, y enviando un emoji de “pulgares arriba” a un post sobre el presidente Donald Trump firmando una orden ejecutiva que obliga a las agencias federales a trabajar con DOGE de Musk.

Paresh Dave y Maxwell Zeff contribuyeron a este informe.

Artículo originalmente publicado en WIRED. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.