Uncategorized

Microsoft Agent 365 quiere ayudarte a gestionar tu ejército de bots de inteligencia artificial

Una nueva herramienta de Microsoft llamada Agent 365 está diseñada para ayudar a las empresas a controlar su creciente colección de ayudantes robóticos.

Agent 365 no es una plataforma para crear herramientas empresariales de IA; es una forma de gestionarlas, como si fueran empleados humanos. Las empresas que utilizan agentes de IA generativa en su lugar de trabajo digital pueden utilizar Agent 365 para organizar su creciente proliferación de robots, controlar su rendimiento y ajustar su configuración. La herramienta se lanzó ayer en el programa de acceso anticipado de Microsoft.

Básicamente, Microsoft ha creado un espacio de trabajo rastreable para los agentes. “Las herramientas que utilizamos para gestionar personas, dispositivos y aplicaciones hoy en día, querríamos ampliarlas para gestionar agentes también en el futuro”, propone Charles Lamanna, presidente de negocios e industria de Copilot, el chatbot de inteligencia artificial de Microsoft.

Lamanna imagina un futuro en el que las empresas tengan muchos más agentes realizando tareas que humanos. Por ejemplo, si una empresa tiene 100,000 empleados, cree que utilizará entre “medio millón y un millón de agentes”, que realizarán tareas que van desde la simple organización del correo electrónico hasta la ejecución de “todo el proceso de adquisición” de una empresa. Asegura que Microsoft utiliza internamente millones de agentes.

Un ejército de bots

Este ejército de bots, con permiso para realizar acciones dentro del software de una empresa y automatizar aspectos del flujo de trabajo de un empleado, podría convertirse rápidamente en algo difícil de controlar. La falta de una supervisión clara también podría exponer a las empresas a brechas de seguridad. Agent 365 es una forma de gestionar todos sus bots, tanto si esos agentes se crearon con las herramientas de Microsoft como a través de una plataforma de terceros.

La función principal de Agent 365 es un registro de todos los agentes activos de una organización en un solo lugar, con números de identificación específicos para cada uno y detalles sobre cómo los utilizan los empleados. También es donde se puede cambiar la configuración de los agentes y a qué aspectos del software de una empresa tiene permiso de acceso cada uno.

Agent 365 Dashboard

Cortesía de Microsoft

La herramienta incluye medidas de seguridad para escanear lo que hace cada agente en tiempo real. “A medida que los datos fluyen entre personas, agentes y aplicaciones”, dice Lamanna, “permanecen protegidos”. A medida que más empresas ejecutan programas piloto para probar agentes de IA, surgen más preguntas sobre cuán segura es la tecnología para implementarla en flujos de trabajo centrales que a menudo contienen datos confidenciales. Un “ataque de inyección puntual” en el que un sitio web o una aplicación contiene mensajes ocultos que intentan tomar el control de un agente o cambiar sus resultados es apenas un ejemplo de las vulnerabilidades encontradas en los agentes de IA existentes.