Uncategorized

Cómo llegaron los Labubus a convertirse en un negocio de 1,000 millones de dólares

Los Labubus, los traviesos elfos de peluche que este verano han colgado de los bolsos de diseño de todas las famosas, se han hecho virales en todo el mundo, pero ahora sabemos exactamente lo rentables, que han sido. A inicios de la semana, la empresa china Pop Mart, que fabrica y vende la franquicia Labubu, publicó su informe financiero correspondiente al primer semestre de 2025. Basta decir que ha tenido un año estupendo.

En general, los ingresos de Pop Mart crecieron un 204% en comparación con el año anterior, y los beneficios netos aumentaron un 362%. La tasa de margen bruto de la empresa alcanzó el 70.3% en 2025.

La franquicia Monsters, diseñada por el artista chino-holandés Kasing Lung y representada principalmente por el personaje Labubu, generó más de 4,810 millones de yuanes (670 millones de dólares) en ingresos para Pop Mart en los seis primeros meses de 2025, un aumento del 668% en comparación con el mismo periodo del año anterior. A modo de comparación, Mattel vendió juguetes de Barbie por valor de 374 millones de dólares y productos de Hot Wheels por valor de 626 millones de dólares durante el mismo periodo.

La creciente popularidad de Labubu también ha convertido a la serie Monsters en la franquicia de más éxito de Pop Mart, contribuyendo a casi el 35% de los ingresos totales de la empresa, un aumento desde el 14% de junio de 2024.

Todas las famosas tienen uno, en serio: TODAS

Otro factor importante que ha ayudado a convertir a Labubu en una sensación viral es la línea de llaveros de felpa de la empresa. Este tipo específico de juguete, que combina la suavidad de los peluches y los detalles escultóricos de los rasgos faciales que se ven más en las figuritas, ha explotado inesperadamente, a pesar de que la empresa no empezó a venderlos hasta finales de 2023. Primero en China y luego en Occidente, los suaves llaveros Labubu han sido utilizados como colgantes de bolsos y accesorios por celebridades como Rihanna, Lady Gaga y Kim Kardashian, alimentando una obsesión en las redes sociales y haciendo que se agoten en todas partes.

Fotografía: Edward Berthelot/Getty Images