Uncategorized

El Apple Watch recupera la función de detección de oxígeno en sangre

Si tienes un Apple Watch Series 9, 10 o Ultra Watch 2 que compraste en Estados Unidos el año pasado, por fin tendrás de vuelta la función de detección de oxígeno en sangre a través de una actualización de software, según Apple.

Para asegurarte de que tienes la función, actualiza tu iPhone emparejado a iOS 18.6.1 y el Apple Watch a watchOS 11.6.1. Los datos de los sensores se calcularán en la app Salud, y podrás ver tu oxígeno en sangre en la sección “Respiratorio”. Si compraste tu reloj antes de 2024 o fuera de EE UU, no verás ningún cambio.

Una reciente sentencia de la aduana estadounidense resolvió una disputa de años con la empresa de tecnología sanitaria Masimo. En 2021, Masimo demandó a Apple, alegando que el fabricante del Apple Watch infringía una de sus patentes de monitorización óptica de la sangre. Un juez dictaminó que Apple había infringido la patente, y la Comisión de Comercio Internacional ratificó esa sentencia.

Acercamiento al Apple Watch.

Apple

Apple suspendió las ventas de los dos productos entre 2023 y 2024

Cuando la empresa lanzó el Apple Watch Series 10 en su histórico décimo aniversario, lo hizo sin la función de detección de oxígeno en sangre. Esta función se lanzó originalmente en el Watch Series 6 en 2020 y desde entonces se ha convertido en una característica esencial en casi todos los rastreadores de fitness.

Apple afirma que “rediseñó” la función, pero no compartió más detalles. Esta actualización soluciona el mayor problema de los últimos relojes de Apple. Muchos otros rastreadores de fitness, como Garmin, han incluido una función de detección de oxígeno en la sangre durante años. Los rastreadores de gama alta utilizan los datos del sensor para ayudar a los atletas a entrenar en altitud para un rendimiento óptimo, pero la función se hizo más importante durante la pandemia de covid-19.

Puede que no notes necesariamente que tu nivel de oxígeno en sangre disminuye, pero tu smartwatch sí. Las ventas de pulsioxímetros se dispararon. Yo mismo me di cuenta de que mi tos era neumonía cuando mi nivel de oxígeno en sangre empezó a descender a alrededor del 84%. Un índice anormal de oxígeno en sangre no es información suficiente para diagnosticar una enfermedad, y debes acudir al médico si obtienes una lectura preocupante de tu dispositivo.

Se trata de un avance positivo para Apple antes de su evento anual de septiembre, en el que se espera que presente nuevos iPhones y el Apple Watch Series 11, que inevitablemente introducirá funciones de salud más amplias.

Artículo publicado originalmente en WIRED. Adaptado por Alondra Flores.