Uncategorized

Elon Musk afirma haber vendido X a su empresa de IA xAI

Elon Musk anunció este viernes que ha vendido su empresa de redes sociales, X, a xAI, su compañía de inteligencia artificial. xAI pagará 45, 000 millones de dólares por X, una cifra ligeramente superior a lo que Musk desembolsó en 2022, aunque el nuevo acuerdo incluye 12,000 millones de dólares en deuda. El empresario escribió en su cuenta de X que la transacción valora a X en 33 000 millones de dólares.

X content

This content can also be viewed on the site it originates from.

“xAI ha adquirido X en una transacción completamente en acciones”, declaró Musk. “La operación valora a xAI en 80,000 millones de dólares y a X en 33,000 millones, tras descontar 1, 000 millones de dólares de deuda de su valoración total de 45, 000 millones”.

“El futuro de xAI y X está entrelazado”, afirmó Musk en una publicación en X. “Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, modelos, capacidad de cómputo, distribución y talento. Esta fusión desbloqueará un enorme potencial al unir la avanzada capacidad y experiencia en IA de xAI con el enorme alcance de X”.


Collage de la cara de Elon Musk dentro de la forma de Estados Unidos

El grado en que los intereses de Donald Trump y Elon Musk están entrelazados no tiene precedentes y, en última instancia, es insostenible.


Con esta adquisición, X —la influyente plataforma de redes sociales que Musk compró en 2022 cuando aún se llamaba Twitter— queda completamente bajo el control de xAI, la startup de inteligencia artificial que fundó en 2023 para competir con OpenAI. Aunque los productos de xAI, incluido su chatbot Grok, ya estaban profundamente integrados en X antes de este acuerdo, la compra del viernes consolida aún más la fusión entre dos de las compañías más influyentes de Musk.

Elon Musk no anunció cambios inmediatos en X, aunque el chatbot Grok de xAI ya está integrado en la plataforma.

También afirmó que la plataforma combinada ofrecerá “experiencias más inteligentes y significativas”.

Una operación millonaria

Musk señaló en su publicación que este acuerdo valora a X en 33,000 millones de dólares, una cifra reducida desde su valoración empresarial original de 45,000 millones debido a una deuda de 12,000 millones. Musk adquirió X en octubre de 2022 por 44,000 millones, aunque su valoración ha fluctuado drásticamente en los últimos años. En un momento, Fidelity llegó a estimar su valor por debajo de los 10 000 millones.

Desde la toma de posesión del presidente Donald Trump, a quien Musk apoyó activamente en su campaña, la valoración de X ha aumentado, en gran parte porque los inversores consideran que su influencia ha crecido. Musk afirmó el viernes que la plataforma cuenta con más de 600 millones de usuarios activos.