

El Cybertruck de Tesla. Un vehículo que ha dado tanto de qué hablar: como aquel episodio en el que se rompió la ventanilla del auto cuando querían probar que era muy resistente, sus numerosas fallas de diseño y fabricación, el vandalismo, la nieve que tapa los faros de luz. En fin, que si Musk recibiera dinero por los problemas de su vehículo, sería mucho más rico que hoy.
Llévatelo por 10,000 dólares menos
Pero Musk es persistente. Ahora, Tesla ha hecho oficial una nueva versión de su Cybertruck: se llama Long Range (largo alcance) no por casualidad, monta un único tren motriz en la parte trasera de la pick-up y consigue de un plumazo rebajar el precio final, además de forma significativa, y aumentar la autonomía de las baterías. El nuevo acabado estará disponible a partir del próximo mes de junio y es una primera respuesta a las críticas que ahora llueven con fuerza sobre Tesla, tanto por sus constantes problemas y llamadas a revisión como por la alargada sombra de su patrón, Elon Musk.
Así, parte de los 62.490 dólares de lista, frente a los 72.490 de la versión con doble cadena cinemática para tracción total. A pesar de los 10,000 dólares y un motor menos, la autonomía estimada es 40 km mayor, para un total de 563 km. De hecho, se puede llegar hasta los 582 km si se aplica la cubierta a la carrocería ancha, que mejora la aerodinámica y el consumo de combustible. Por lo demás, las demás características del colosal vehículo eléctrico siguen siendo idénticas. Recientemente ha sido objeto de una nueva llamada a revisión, esta vez por una cubierta lateral de acero inoxidable que corre el riesgo de desprenderse repentinamente, creando situaciones peligrosas en la carretera. Tesla también tiene que hacer frente a innumerables episodios de vandalismo contra los vehículos aparcados en la calle en señal de protesta, especialmente contra Elon Musk, el propietario de la marca.
Cybertruck Long Range Rear Wheel Drive
X content
This content can also be viewed on the site it originates from.
El Cybertruck Long Range Rear Wheel Drive (RWD) de 62,490 dólares ya se puede pedir en la web oficial de Tesla; es muy poco probable que se homologue en Europa, por ejemplo. En la actualidad, las ventas del Cybertruck no entusiasman y sigue siendo el eslabón más débil del catálogo de la marca, que ahora también se enfrenta a peligrosos rivales procedentes de China.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.