Uncategorized

“Demasiada IA es un problema; debemos encontrar el equilibrio en el aprendizaje”

WIRED: Turnitin Clarity recopila datos sobre cómo escribe un estudiante, no solo lo que escribe. ¿Cuál es su política sobre la propiedad y el uso de estos datos a nivel de proceso? ¿Cómo garantizan la privacidad del estudiante y podrían usarse estos datos para entrenar futuros modelos de IA?

Chris Caren: Los datos de escritura a nivel de proceso solo se utilizan para informar al instructor sobre anomalías que puedan indicar una mala conducta del estudiante; de lo contrario, no utilizamos esta información para entrenamiento. Turnitin tampoco utiliza datos de clientes o estudiantes para entrenar nuestro asistente de IA dentro de Turnitin Clarity. El asistente de IA de Turnitin Clarity utiliza modelos pre-entrenados de Anthropic, Claude Haiku 3.5 y Claude Sonnett 3.7, que no utilizan ni retienen ningún dato de estudiante o tarea enviado a Turnitin para el entrenamiento y evaluación de su asistente de IA. Priorizamos la seguridad y privacidad de la información de nuestros clientes.

WIRED: Con soluciones como su asistente de IA ayudando a estructurar, revisar y generar texto, ¿el ensayo tradicional, sin ayuda, está oficialmente obsoleto como herramienta de evaluación principal? Si es así, ¿qué lo reemplaza?

Chris Caren: El ensayo tradicional no está obsoleto. Sin embargo, está evolucionando. La aparición de soluciones de IA como Turnitin Clarity no elimina la necesidad de escribir. Cambia la forma en que lo evaluamos. La mayoría de los instructores con los que hablamos quieren que los estudiantes realicen la gran mayoría de la escritura de la escuela secundaria y la universidad por su cuenta, sin el uso de IA en la escritura o edición. Esto se debe a que la escritura desarrolla el pensamiento crítico, la comunicación y las habilidades de análisis de una manera que ninguna otra forma de aprendizaje lo hace. Así que, aunque la asistencia de IA será en gran medida bienvenida en el lugar de trabajo, escribir en la escuela por tu cuenta es una fuente increíblemente importante de crecimiento.

WIRED: A medida que la IA asume más el proceso de retroalimentación y redacción, ¿cuál es el papel del educador humano? ¿Dónde deberían enfocar su energía para proporcionar un valor que la IA no puede?

Chris Caren: Planeamos resumir la retroalimentación que los estudiantes están obteniendo con IA para que el educador pueda ser más específico en sus intervenciones para mejorar la escritura del estudiante. Todo esto hará que el educador tenga un mayor impacto en los resultados de los estudiantes.

WIRED: Su propia investigación muestra que, si bien el 78% de las personas son positivas sobre la IA en la educación, el 95% cree que se está haciendo un uso indebido. ¿Cómo planea Turnitin cerrar esta “brecha de confianza” entre el potencial de la IA y el miedo generalizado a su uso indebido?

Chris Caren: Creemos que la solución radica en la transparencia, la orientación y los límites bien pensados. Turnitin Clarity es un buen ejemplo. Se trata de ayudar a los educadores a comprender el proceso detrás de la escritura. También es el caso de uso adecuado para la IA en la educación: Turnitin Clarity proporciona retroalimentación formativa impulsada por IA al estudiante sobre su borrador, pero no hace el trabajo por el estudiante. También se necesitan soluciones que reflejen este enfoque para otros tipos de tareas para llevar a casa (por ejemplo, conjuntos de problemas, tareas de codificación), y estamos evaluando algunas de estas soluciones ahora.